Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Modificación a NOM 184 afectaría a usuarios de telefonía celular
Uso del celular. Foto de Internet

La modificación a la Norma Oficial Mexicana 184, prevista por la Secretaría de Economía, podría afectar a los usuarios de telefonía celular.

María Elena Estavillo Flores, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, advierte que las cláusulas de bloqueo de equipos cambiarían a que las compañías (América Móvil, AT&T y Telefónica Movistar) tendrán 24 horas para “liberar” los equipos y que los usuarios puedan irse a otra compañía.

Modificación a NOM 184 afectaría a usuarios de telefonía celular - celulares
Celulares. Foto de Internet

Lo anterior supone un retroceso, pues actualmente, cuando el celular es adquirido en una sola exhibición, la compañía debe proporcionar la clave de desbloqueo al momento de la entrega.

Igualmente, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su artículo 191 y fracción 12, establece que entre los derechos del usuario se encuentra el desbloqueo de su equipo terminal móvil, por lo que establecer un plazo puede exceder lo contemplado en la ley.

Además, el numeral 4 de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones indica que “el usuario tiene derecho a obtener el desbloqueo del equipo cuando lo haya pagado, y el operador tiene la clave de desbloqueo al momento de la entrega”.

Con información de Milenio