Minuto a Minuto

Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
Mitsubishi indemnizará a clientes por manipular rendimiento
Foto de internet.

Mitsubishi Motors dará 100 mil yenes (18 mil pesos mexicanos, aproximadamente) a dueños de vehículos de su marca como compensación por kilometraje inflado y gastos extra en gasolina.

Mitsubishi indemnizará a clientes por manipular rendimiento - Mitsubishi-1024x710
En esta fotografía de archivo del 26 de abril de 2016, el presidente de Mitsubishi Motors Corp., Tetsuro Aikawa, durante una conferencia de prensa en Tokio. Foto de AP.

El fabricante japonés de autos dijo el viernes que registrará un cargo de 50 mil millones de yenes (17 mil 190 millones de pesos, aproximadamente) para cubrir los gastos por compensaciones, las cuales incluirán los minivehículos eK vendidos desde 2013 en Japón y con la marca Nissan.

Para otros modelos de Mitsubishi, los dueños recibirán 30 mil yenes (5 mil 460 pesos).

Mitsubishi Motors Corp. reconoció hace meses que durante décadas hizo trampa sistemáticamente en las pruebas de rendimiento de combustible en varios modelos.

El mes pasado, Nissan Motor Co. asumió una participación de 34 por ciento en Mitsubishi y prometió contribuir a un cambio.

Redacción