Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Mineros presentarán amparo contra cancelación de registro a sindicato

A fin de revertir el retiro del registro al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, decretado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), 14 mil miembros de esa agrupación iniciarán un juicio de amparo.

El secretario general de esa organización gremial, Ismael Leija Escalante, condenó la supuesta presión ejercida por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en contra de periodistas por denunciar presuntas anomalías.

Consideró absurdo el laudo emitido el jueves pasado por la JFCyA, de decretar la insubsistencia del registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, debido a que carece de argumentos jurídicos de peso para justificar una medida que calificó como “deplorable”.

Informó que en el año 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota y el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero, por lo cual tiene personalidad jurídica, al cumplir todos los requisitos marcados por la ley.

Consideró como “risible” la justificación de la JFCyA sobre una supuesta duplicidad de los estatutos del Sindicato Nacional Democrático Minero con la agrupación del sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, como causa de la nulidad.

Con información de Notimex