Migrantes podrán abrir cuentas bancarias remotas para garantizarles un mejor tipo de cambio

Migrantes podrán abrir cuentas bancarias remotas para garantizarles un mejor tipo de cambio - Remesas enviadas de Estados Unidos a México
Remesas enviadas de Estados Unidos a México. Foto de Internet

La estrategia tiene como finalidad mejorar el tipo de cambio que reciben los migrantes y sus familias por el envío de remesas

Migrantes y sus familias podrán acceder a un tipo de cambio competitivo para la compra de dólares, además de contar con un aumento en la infraestructura financiera y la apertura de cuentas bancarias para mexicanos en el extranjero.

Estas acciones fueron dadas a conocer en conjunto por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y el Banco del Bienestar.

El Banco del Bienestar detalló que los migrantes y sus familias podrán abrir cuentas bancarias en dicha institución de manera remota y utilizando la matrícula consular o el pasaporte consular como forma de identificación.

La estrategia tiene como finalidad mejorar el tipo de cambio que reciben los migrantes y sus familias por el envío de remesas, así como para reducir los costos en tiempo y los riesgos por transacciones que hoy realizan en efectivo.

Los migrantes mexicanos podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados y en ellos también recibirán las tarjetas de débito.

Esta red de recepción de remesas en México constará de 2 mil 393 puntos de atención.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que estas acciones dan respuesta a la preocupación de asegurar el tipo de cambio adecuado para los migrantes.

“Este problema existía, pero los legisladores detonaron la reflexión sobre la salida a él”, indicó Herrera.

 

Actualmente, se trabaja en esa iniciativa y, en los próximos meses, se podrá implementar en la medida en la que se tengan las primeras disposiciones en la materia.

Con información de López-Dóriga Digital

bancaBanco del Bienestardòlaresfamiliasremesastipo de cambio
Menú de accesibilidad