Elecciones 2024
Elecciones 2024
Microsoft supera a Apple en valor de mercado
Foto de Internet

Wall Street cerró este viernes con nota positiva una sólida semana en medio de una posible atenuación del conflicto comercial sino-estadounidense y Microsoft superó a Apple en valor de mercado.

El índice industrial Dow Jones subió 0.79 por ciento a 25 mil 538.46 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0.79 por ciento a 7 mil 330.54 y el S&P 500 ganó 0.82 por ciento para terminar en 2 mil 760.16 unidades.

En la semana, el Dow subió 5.16 por ciento y logró así su mejor progresión desde 2016. El Nasdaq se valorizó 5.64 por ciento y el S&P 500 4.85 por ciento.

Las acciones de Wall Street sufrieron en los últimos dos meses la presión por el rumbo alcista de las tasas estadounidenses de interés y también por los daños al crecimiento económico mundial que puede generar la guerra comercial entre las mayores potencias mundiales.

Pero las acciones se recuperaron esta semana luego de comentarios sobre política monetaria del presidente de la Fed Jerome Powell que el mercado consideró cautelosas.

Entre los principales ganadores se contaron Caterpillar, Intel y Coca Cola cuyas acciones subieron 3 por ciento o más.

Microsoft por su parte subió 0.6 por ciento para cerrar con un valor de mercado de 821 mil 200 millones de dólares, que supera en unos 4 mil millones al de Apple. Esta fue la primera vez en ocho años que Microsoft cierra por encima de Apple, que bajó 6 por ciento.

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube parece estar dando sus frutos. Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las computadoras personales en favor de los teléfonos inteligentes.

En 2013, las ventas de las computadoras personales cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones de dólares, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft por hacer que las computadoras se parecieran más a los teléfonos.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014.

Con información de AFP y AP