Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mezcla mexicana se cotiza en 7.12 dólares por barril

Mezcla mexicana se cotiza en 7.12 dólares por barril - Presionados por el impacto del coronavirus en la demanda y los precios del petróleo, la OPEP y sus aliados (OPEP+) estudian un nuevo recorte
Foto de EFE

La mezcla mexicana de petróleo cerró este martes en 7.12 dólares por barril, una recuperación de 400 que significa un 42 por ciento

La mezcla mexicana de petróleo cerró este martes en 7.12 dólares por barril, una recuperación de 400, 42 por ciento frente al desplome sin precedentes de la jornada anterior, en la que cotizó en -2.37 dólares por unidad ante la crisis mundial del hidrocarburo.

Aun así, el crudo mexicano se mantiene en mínimos históricos al acumular una depreciación de 87.44 por ciento en lo que va del 2020, cuando inició en un valor de 56.67 dólares por barril.

El petróleo de México había caído a su nivel más bajo del siglo 21 apenas el pasado 30 de marzo, cuando registró 10.37 dólares por barril.

Hasta ahora, 6.95 dólares por unidad era el mínimo histórico registrado el 10 de diciembre de 1998 por el Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico), aunque hay antecedentes de precios menores con otra metodología de medición.

En medio del nerviosismo internacional por el combustible, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes el 1.7 por ciento en su principal indicador.

El peso mexicano perdió 0.70 por ciento de su valor frente al dólar, pues la moneda estadounidense se intercambió en 24.32 unidades en el mercado cambiario.

La recuperación del crudo nacional refleja la tendencia del barril West Texas Intermediate (WTI) de mayo, que cerró en los 9 dólares, después de hundirse el lunes por primera vez en la historia en cotas negativas de hasta -37 dólares.

En tanto, el WTI y el Brent de entrega en junio, ambos valores de referencia, perdieron un 43 y 25 por ciento, respectivamente.

Con información de EFE

#PetróleobarrilcotizaciónrecuperaciónWTI
Menú de accesibilidad