Minuto a Minuto

Nacional Sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; continúan registrándose réplicas sin reporte de daños
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha continuado registrando réplicas tras el sismo de esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Internacional Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
La tercera jornada de ‘No Kings’ inició en EE.UU. con más de 3 mil 300 protestas contra Trump, la mayor movilización hasta ahora
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
México y Alemania firman acuerdos económicos
Foto de @PresidenciaMX

México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, aseveró este sábado el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que “esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte”.

En el marco de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que “en estas negociaciones, México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras”.

En el evento, se firmó un memorándum de Entendimiento y Cooperación por parte del Secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo; y el presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG, Wolfram Freiherr von Fritsch.

Igualmente, el presidente del Consejo de Administración de Siemens, Joe Kaeser, suscribió un convenio de colaboración con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; un memorándum de Entendimiento y Cooperación con el director de Pemex, José Antonio González Anaya; y un acuerdo de coordinación con el de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández.

El presidente Peña Nieto y la canciller de la República Federal de Alemania realizaron posteriormente un recorrido por los stands de empresas alemanas y mexicanas instalado en el Museo Interactivo de Economía y antes de retirarse, se tomaron la fotografía oficial con secretarios, embajadores y empresarios de ambos países.

Redacción