Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
México, uno de los menos afectados por devaluación en China: Videgaray

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien habló sobre las repercusiones en México por la devaluación del yuan chino y otras complicaciones en el entorno económico internacional.

El secretario Luis Videgaray Caso afirmó que la economía mexicana va en buen camino debido a las cifras que se han publicado recientemente como el incremento de la producción industrial, las manufacturas, la construcción y el consumo.

México, uno de los menos afectados por devaluación en China: Videgaray - videgaray_-_enfoque3
Luis Videgaray, titular de la SHCP. Foto de Enfoque Noticias

Detalló que la ANTAD dijo que en julio tuvo uno de los más importantes crecimientos en el consumo en las tiendas de autoservicio, además se registró el 4.2 por ciento de crecimiento anual de la producción de manufacturas, haciendo de los datos industriales, mejor de lo esperado.

El titular de la SHCP celebró que el peso mexicano ha sido una de las monedas menos afectadas por la decisión del gobierno chino para devaluar su moneda dos por ciento, lo cual provocó que todas las bolsas en el mundo cerraran con caídas.

Destacó que existe aún confianza en la economía mexicana, lo cual es un buen indicador. “A pesar del entorno de gran volatilidad, continúan los flujos hacia la compra de bonos de gobierno”.

México, uno de los menos afectados por devaluación en China: Videgaray - economia_mexico_colegionacionaldeeconomistas2
Luis Videgaray destacó el crecimiento de la producción y consumo mexicanos. Foto de colegio Nacional de Economistas

Otros datos positivos para México son que la inflación se encuentra en su mínimo histórico, sumando un incremento en el empleo y un bajo nivel de endeudamiento público, los cuales se espera se mantengan así a pesar de la caída de los precios del petróleo.

Luis Videgaray mencionó que los más afectados por China son Australia por su alto comercio en el sector de minerales, Brasil en América Latina es el más afectado por la devaluación china, así también Rusia es otro de los perjudicados por la decisión de Beijing.

Sin embargo, México no entra en este rubro debido a que el país está más apegado a los Estados Unidos que a China.

México, uno de los menos afectados por devaluación en China: Videgaray - yuanes
Foto de Euribor.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público