Minuto a Minuto

Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
UMA valdrá 108.57 pesos diarios, 4.66 % más que el año pasado
Monedas mexicanas. Foto de @BanxicoOficial

Con el inicio de 2024 se ajustó 4.66 por ciento al alza la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que a partir del 1 de febrero la UMA tendrá un valor diario de 108.57 pesos.

De esta forma, al mes será de 3 mil 300.53 pesos y anual de 39 mil 606.36 pesos.

La Unidad de Medida y Actualización determina la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en leyes estatales y federales; en otras palabras, de las multas y sanciones económicas.

Se calcula tomando en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), cuya variación anual fue de 4.66 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital