Minuto a Minuto

Internacional Ejército de Israel anuncia pausas diarias de ataques en Gaza; Netanyahu las desautoriza
Netanyahu indicó que los combates en el sur de Gaza continuarán, tras el anuncio del Ejército de una "pausa táctica" diaria
Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Internacional Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Un altercado durante el festival Old Settlers Park en Texas derivó en un tiroteo en el que murieron dos personas
Turismo internacional aumentó 4.7 % en abril
Foto de Kiyoshi en Unsplash

México recibió en abril pasado un 4.7 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al país llegaron 3.49 millones de turistas extranjeros en el cuarto mes de 2024, comparado con los 3.34 millones del mismo lapso del año anterior, según el informe del organismo autónomo.

El principal repunte anual sucedió en los turistas fronterizos que aumentaron un 20 por ciento hasta los 1.38 millones frente a los 1.15 millones del mismo mes del 2023 .

Mientras que los que llegaron por vía aérea, en abril crecieron un 0.8 por ciento interanual hasta superar las 1.89 millones de personas.

Por otro lado, en abril pasado, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 1.7 por ciento interanual al pasar a 2 mil 493 millones de dólares desde una cifra previa de 2 mil 452 millones de dólares.

Asimismo, el gasto medio de cada turista se redujo un -2.9 por ciento pues fue de 713.01 dólares en abril pasado comparado con los 734.07 dólares del cuarto mes de 2023.

Los datos reflejan una estabilización de la tendencia al alza del turismo en México, que tuvo 42.15 millones de turistas internacionales durante 2023, un 10 por ciento más que en 2022.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en 2023 fue de 28 mil 682.6 millones de dólares, casi un 9 por ciento más que el año anterior.

La economía relacionada con el turismo, que el Inegi llama Producto Interno Bruto (PIB) turístico, creció 7.8 por ciento anual en el tercer trimestre de 2023, impulsada en particular por los servicios.

México fue el sexto país más visitado en el mundo en 2022, un fenómeno que se atribuye, en parte, a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país durante la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE