Tasa de desempleo en México se mantuvo en octubre: OCDE
Hombre en busca de empleo. Foto de tuasesoriaenelche.com

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) detalló que en octubre la tasa de desempleo en México se mantuvo en 3.9 por ciento.

Dicha cifra contrasta con la disminución en las tasas de Estados Unidos (4.6 por ciento) y Canadá (6.7 por ciento), de 0.2 y 0.4 puntos porcentuales respectivamente.

Al actualizar la tasa de desempleo en los países miembros la OCDE señaló que a nivel general hubo un descenso de 0.1 por ciento en octubre para llegar a 5.7 por ciento.

Pese a representar la sexta caída consecutiva la tasa se mantiene 0.5 puntos porcentuales por encima de la registrada en febrero de 2020, previo a la pandemia de COVID-19.

La tasa de desempleo en el área de la OCDE se mantuvo estable entre las mujeres (en 6.0 por ciento) y disminuyó levemente entre los hombres a 5.5 por ciento desde el 5.6 por ciento en septiembre.

En el caso de México, la tasa de desempleo de 3.9 por ciento de la OCDE es igual a la informada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señaló que en octubre 2021 la mayoría de las personas sin empleo tenían entre 25 y 44 años de edad y, en promedio, 20.3 por ciento de las personas desocupadas buscó empleo por más de 3 meses.

Con información de López-Dóriga Digital