México, en el sitio número 16 de América Latina en inflación: TResearch
Foto de EFE

México se encuentra en el sitio número 16 de los países de América en materia de inflación durante el mes de abril, reveló un informe de la empresa TResearch.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que durante el mes de abril, la economía mexicana reportó una inflación general anual de 7.68 por ciento, su nivel más alto desde enero de 2001, con crecientes riesgos al alza.

Los precios subieron un 0.54 por ciento mensual en abril, lo que representa el tercer mes consecutivo al alza. Con estos datos, la expectativa del sector privado es una inflación de 7 por ciento al cierre del año, más del doble de la meta del 3 por ciento del Banco de México (Banxico),

En lo referente a la región. América se ubica en el cuarto sitio con una inflación de 11.2 por ciento. El primer sitio lo ocupa África, con 15 por ciento, mientras que la zona con el menor aumento en los precios es Oceanía, con apenas 4.1 por ciento.

Los países con las mayores tasas de inflación son Sudán, con 260 por ciento; Venezuela, con 222 por ciento; Líbano, con 208 por ciento; Siria, 139 por ciento, y Zimbabwe, con 96.4 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital