México sigue siendo el principal socio comercial de EE.UU.

México sigue siendo el principal socio comercial de EE.UU. - comercio exportaciones importaciones CCE socio comercial
Foto de CHUTTERSNAP para Unsplash

El intercambio entre México y Estados Unidos se ubicó en los 431 mil 808 millones de dólares, ubicándolo como el primer socio comercial

Tras los primeros ocho meses de 2021, México se ubicó como el primer socio comercial de Estados unidos, superando a China y Canadá.

Cifras proporcionadas este martes por la Oficina del Censo estadounidense, en la que se detalló monto total entre importaciones y exportaciones de 431 mil 808 millones de dólares, además de un superávit de 69 mil 065 millones de dólares.

 

 

Canadá se apuntó como el segundo sitio como socio comercial de Estados Unidos, al intercambiar un total de 429 mil 238 millones de dólares, mientras que China se ubicó en la tercera posición, con un intercambio de 407 mil 67 millones de dólares.

Según las cifras, las importaciones de EE.UU. provenientes de México sumaron 250 mil 437 millones de dólares, mientras que las exportaciones de la Unión Americana a territorio mexicano apuntaron un total de 181 mil 371 millones de dólares.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, celebró en redes sociales esta cifras, en donde reafirmó la alianza comercial que existe entre EE.UU. y México.

“México y EE.UU. somos amigos, socios y aliados. De acuerdo con datos publicados hoy por el U.S. Census, nos mantenemos como el principal socio comercial de EE.UU. durante los últimos 7 meses, lo que reafirma la fortaleza y relevancia de nuestra relación comercial”, apuntó en su cuenta e Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados Unidosexportacionesimportacionesmexicosocio comercial
Menú de accesibilidad