México revisará queja laboral contra planta de Panasonic en Reynosa
Foto de Ryan Kwok en Unsplash

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, analizará la solicitud de Estados Unidos de revisión de una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta Panasonic de Reynosa, Tamaulipas.

“Estados Unidos ha solicitado formalmente a México llevar a cabo una revisión respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta Panasonic, Automotive Systems de México, S.A. de C.V., ubicada en Reynosa, Tamaulipas. Lo anterior en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México – Estados Unidos del Anexo 31-A del T-MEC”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Debido a esto, el Gobierno de México llevará a cabo las consultas respectivas con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, y en el momento procesal oportuno, dará respuesta al Gobierno de Estados Unidos de conformidad con las disposiciones que prevé el propio T-MEC.

El Gobierno de México reiteró su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello transparencia y certeza para las y los trabajadores de México.

Con información de López-Dóriga Digital