Minuto a Minuto

Nacional México registra 22 mil 274 casos y 49 muertes por dengue
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito, que puede complicarse y ser mortal
Deportes El uruguayo Rodrigo Aguirre llega al América
Aguirre, de 29 años, vestirá con el América su tercera playera en el balompié mexicano, al que llegó en 2021 para jugar con el Necaxa
Internacional “Golpe de Estado” o deserción: así ven los republicanos la posible salida de Biden
El presidente Joe Biden ha estado presente en casi todos los discursos, de la Convención Republicana con críticas a su Gobierno y burlas
Ciencia y Tecnología Spotify lanza AI DJ en español: esto es todo lo que debes de saber
AI DJ en español, la función de Inteligencia Artificial para usuarios premium, personalizará la forma en que los oyentes escuchan música
Internacional Sismo magnitud 7.3 sacude el norte de Chile, no se reportan incidentes
Según el Centro Sismológico de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 21:51 h local y tuvo una profundidad de 165.5 kilómetros
México revisará derechos laborales en una planta de armas a petición de EE.UU.
Industrias Tecno. Imagen de archivo. Foto de Google Maps

El Gobierno de México admitió este lunes la solicitud de Estados Unidos para revisar posibles denegaciones de derechos laborales y sindicales en la planta de armas y municiones Industrias Tecnos, en Morelos.

La petición se da en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLLR) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la posible denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.

Las Secretarías de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicaron en un comunicado que recibieron la solicitud de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), que encabeza Katherine Tai, el pasado 24 de junio.

Mientras que el Gobierno mexicano comunicó su admisión a Washington el pasado 4 de julio.

Al terminar junio pasado, la USTR había señalado que la empresa de armas y municiones, mejor conocida como Águila Ammunition, había despedido de forma injustificada a trabajadores por involucrarse en actividades sindicales.

Asimismo, acusa a la empresa y al sindicato que mantiene el contrato colectivo de los trabajadores de esta compañía en Cuernavaca, en la capital de Morelos, de impedir la entrada de un sindicato independiente.

Para corroborar esta presunta denegación de derechos laborales y sindicales, el Gobierno de México, a través de la STPS, conducirá una investigación por hasta 45 días, como establece el MLLR del T-MEC.

Con esta revisión determinará si existe o no una denegación de los derechos de libertad de asociación y de negociación colectiva en la empresa Industrias Tecnos.

“El Gobierno de México reitera su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país”, concluyó el Gobierno mexicano.

Con información de EFE