Minuto a Minuto

Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Nacional Prevalecerá onda de calor, ¿qué estados registrarán altas temperaturas?
Estas son las temperaturas máximas que habrá en todo el país, producto de una onda de calor
México requiere gas y electricidad para atraer inversión: Concanaco-Servytur
Foto de @Concanaco

México necesita contar con suficiente gas natural y electricidad para ser más atractivo a la inversión de empresas que buscan instalar sus plantas industriales, con la intención de entrar al mercado de Estados Unidos, aseguró el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Hoy se importa más del 80 por ciento del consumo de gas natural, una situación que representa un problema de seguridad energética, porque no hay reservas de almacenamiento.

Aunado a ello, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expuso que 12 estados no cuentan con suministro de gas por la falta de infraestructura para su distribución, producción, generación y transporte.

Esa situación ocasiona que las empresas utilicen combustóleo o diésel para sus operaciones, lo que trae elevados costos y una situación de desventaja con otras zonas del país, sostuvo durante su participación en la primera mesa de trabajo: Gas Natural y Energía, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las Comisiones de Sector Energético del Poder Legislativo.

Por ello, López Campos planteó la necesidad de garantizar la generación de electricidad con el gas natural, que es el combustible fósil de transición menos contaminante con el medio ambiente, el más económico para generarla y que puede aumentar hasta 57 por ciento la eficiencia de producción.

Se requiere mayor inversión en la industria que se traduzca en desarrollo, y el primer insumo básico es la energía, por lo que es importante identificar las necesidades que urgen resolver para lograr este crecimiento, señaló.

Entre ellas se encuentra la falta de gas natural y de electricidad, que son dos factores indispensables para lograr las condiciones de equidad entre regiones del país.

Reiteró que las empresas extranjeras demandan un buen abasto de gas natural y electricidad para sus procesos productivos, pero solo los estados del centro y norte de país cuentan con este elemento. Del total que se consume, indicó, 85 por ciento se distribuye en estas dos regiones y solo el 15 por ciento se destina al sur-sureste.

Con información de Notimex