Minuto a Minuto

Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Economía y Finanzas El peso se aprecia un 0.98 % en julio y acumula un avance en 2026 del 3.84 %
Según los registros del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó en julio un máximo de 17.64 pesos por dólar y un mínimo de 17.31
Internacional La ONU respalda pacto de paz en Gaza y exige frenar guerras en Oriente Medio
Guterres, así como sus enviados especiales y coordinadores para la región, han pedido avanzar en la aplicación del plan de paz para Gaza
Internacional Ministro de Exteriores peruano ve “muchas similitudes” entre Fujimori y Sheinbaum
"Encuentro muchas similitudes", remarcó el nuevo jefe de la diplomacia peruana, quien en días anteriores manifestó su voluntad de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México, rotas a todo nivel desde noviembre de 2025
México puede salirse del TLCAN sin consecuencias serias: Guajardo

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, señaló que México podría levantarse de la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin problemas serios estructurales.

Afirmó que “México está dispuesto a mantener su posición” ante Estados Unidos, por lo que es más probable que ellos se levanten de la negociación.

Guajardo dijo que las declaraciones de Donald Trump son un tema recurrente, aunque los negociadores tienen muy buena voluntad, sin embargo, traen peticiones específicas del mandatario.

México puede salirse del TLCAN sin consecuencias serias: Guajardo - guajardo-ldd-e1507665393262-1024x627
Foto de Grupo Fórmula

Explicó que pese a que hay un grupo de hombres que entienden el nivel geopolítico de la relación entre México y EE.UU., se debe trabajar en avanzar soluciones.

El titular de la Secretaría de Economía indicó que es tiempo de dejar de estar abriendo frentes en todas partes, por lo que ya se cuenta con un escenario alternativo.

Agregó que se está poniendo innecesariamente más “fuego” en temas que no tenemos control y que la voluntad para colaborar por parte de los mexicanos con EE.UU. se verá afectada si no funciona.

Redacción