Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
México prevé ingresos de hasta 18 mil mdd por turismo durante 2016

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, previó que este año la entrada de divisas por turismo extranjero alcance los 18 mil millones de dólares, toda vez en 2015 se registraron ingresos superiores a 17 mil 400 millones de dólares.

En el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, refirió que las previsiones para este año se alcanzarían ante la creciente entrada de visitantes del exterior vía aérea, que se espera llegue a 31 millones de viajeros.

México prevé ingresos de hasta 18 mil mdd por turismo durante 2016 - CYDqhUFUkAA6me5
Foto de Enrique De la Madrid.

Lo anterior luego de que creció 9.2 por ciento con respecto al año 2014, situación que ha colocado al país en el lugar número 10 entre las naciones más visitadas.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que el reto en este año es mantener la posición, ya que falta incrementar el número de habitaciones en diferentes destinos y la conectividad aérea.

De la Madrid Cordero señaló que el gobierno mexicano analiza un esquema para invertir como socio capitalista con la Iniciativa Privada para construir cuartos de hotel en destinos como Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

México prevé ingresos de hasta 18 mil mdd por turismo durante 2016 - CYDrVbLUkAAbG4V
Foto de SRE.

“Estamos haciendo una propuesta en Huatulco para ver si pudiera el gobierno mexicano participar como inversionista en la construcción de hoteles, para con ello incentivar a los inversionistas a ser parte de esta acción” y si funciona se podría realizar en otros destinos.

El secretario dijo que el turismo es uno de los sectores que ha tenido mayor dinamismo en los últimos tres años y prueba de ello es que representó alrededor del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2014.

Además refirió que les pidió a los representantes de México en el exterior promover al país como destino turístico y de inversión y para ello la Sectur está abierta a recibir comentarios, estrategias y sugerencias para facilitar esta labor.

México prevé ingresos de hasta 18 mil mdd por turismo durante 2016 - CYE7mN_U0AAxSgx
Foto de Claudia Ruiz Massieu.

“De igual forma es importante seguir de cerca las recomendaciones y alertas tempranas que emiten los países, contando con su apoyo podemos asegurar que la información será precisa, clara y adecuada”, apuntó.

Redacción