México otorgará más estímulos fiscales a los combustibles

Foto de El Economista
Foto de El Economista

La Secretaría de Hacienda prevé más ingresos por el aumento del precio del petróleo, que llevarán a México a otorgar más subsidios al IEPS

La Secretaría de Hacienda prevé otorgar una mayor cantidad de estímulos fiscales a los combustibles a fin de que los automovilistas no paguen más.

Lo anterior debido a que los precios del crudo crecerían  entre 48.5 y 53 dólares por barril, lo que derivará en un aumento de 46 mil 360 millones de pesos en los ingresos petroleros, lo que a su vez atraerá recursos extra al gobierno mexicano.

Foto de internet

Al obtener ingresos por 216 mil 100 millones de pesos, Hacienda calcula destinar 42 mil 534 millones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Desde que iniciaron los subsidios en 2017, se ha otorgado el 65 por ciento a la gasolina Magna, 47.6 por ciento para la Premium y 60.9 por ciento para el diesel, conforme los precios del crudo.

Pese a esto, durante el año en curso el litro de Magna ha incrementado su precio 10.9 por ciento. Cifras actualizadas a abril, detallan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha subsidiado las gasolinas con 17 mil millones de pesos.

Con información de Excélsior


combustiblesIEPSprecios del petróleoshcp