Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México no puede fallar sobre nuevo aeropuerto: OCDE

México no puede fallar sobre nuevo aeropuerto: OCDE - Foto de @A_Gurria
Foto de @A_Gurria

El secretario general de la OCDE afirmó que los ojos del mundo están puestos en la gestión, en la ejecución y en la exitosa conclusión de este mega proyecto

México no puede fallar en la construcción de la nueva terminal aérea capitalina porque pondría en riesgo su atractivo y su prestigio como plataforma de inversiones, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, afirmó que los ojos del mundo están puestos en la gestión, en la ejecución y en la exitosa conclusión de este mega proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“México no puede fallar, pondría en riesgo su prestigio como plataforma de inversiones, ya que el NAIM es una obra necesaria para el país”, apuntó Gurría.

“Lo único que necesita uno hacer es darse una vueltecita y agarrar un avión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para darse cuenta de por qué es absolutamente indispensable que en este país lo más pronto posible se tenga una terminal aérea que le dé a los pasajeros un servicio digno”, recalcó.

La construcción del nuevo aeropuerto de México debe convertirse en un referente nacional e internacional, subrayó al presentar aquí el “Tercer informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México” de la OCDE, el cual fue entregado a las autoridades de los gobiernos saliente y entrante.

El exsecretario de Hacienda de México precisó que no se va a pronunciar sobre la discusión que hay en estos momento respecto a la localización del nuevo aeropuerto porque el tema no forma parte del mandato de la OCDE y “no me quiero pasar de listo”, ante la consulta que se realizará en los próximos días sobre este asunto.

Con información de Notimex

consulta nuevo aeropuertojosé ángel gurríamexicoNAIMNuevo Aeropuerto Internacional de MéxicoocdeOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Menú de accesibilidad