Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
México mantiene posición de competitividad en Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (WEF) publicó el Reporte de Competitividad Global, en el que México se mantuvo en el lugar 51, en una muestra de 137 países, presentando una mejora en la calificación de 4.41 a 4.44 (en el rango de 1 a 7).

Esta es la mejor calificación de México desde 2006, año en que el WEF implementó la metodología vigente, destacó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Asimismo, refirió que el país registró mejoras en el ambiente macroeconómico, gracias a una mayor estabilidad en las finanzas públicas: el déficit presupuestario pasó de 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 a 2.9 por ciento en 2016.

México mantiene posición de competitividad en Foro Económico Mundial - redes-sociales
México logró avanzar en disponibilidad tecnológica. Foto de internet

Añadió que México logró avanzar en disponibilidad tecnológica, debido al incremento en el ancho de banda de internet y al aumento en las suscripciones de banda ancha móvil, lo cual está relacionado con los efectos de la reforma en telecomunicaciones.

La dependencia resaltó que el país mejoró en educación superior y capacitación, ante una percepción más positiva de la calidad del sistema educativo, sin embargo, México se ubica en la posición 80 en este rubro.

En cuanto a los retos para México, la Secretaría de Economía señaló que se siguen detectando inhibidores a la competitividad en las instituciones, con una percepción negativa sobre la eficiencia del gasto de gobierno, la protección de los derechos de propiedad y la independencia del poder judicial.

Redacción