Minuto a Minuto

Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
México listo para revertir impacto por triunfo de Trump: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que la economía de México está mandando señales de certeza a través de los elementos a su alcance, como un paquete económico robusto para 2017, para revertir el posible impacto del triunfo de Donald Trump.

“Estamos trabajando con los diferentes sectores para seguir, en lo que a nosotros toca, mandando señales y construyendo espacios de fortaleza”, indicó Meade.

Resaltó que el presupuesto 2017 tiene diferentes mecanismos que permiten hacerle frente a mucha de la inestabilidad actual, con los cuales se manda una señal buena y positiva, y están bien coordinados entre las autoridades.

“Así habremos de seguir frente a la vulnerabilidad que hoy nos viene de fuera”, aseguró al ratificar que la SHCP se mantiene pendiente, vigilante y trabajando al respecto.

México listo para revertir impacto por triunfo de Trump: Meade - meade-1-1024x726
Foto de Internet

Hace algunos días, el titular de Hacienda explicó que el gobierno impulsa una combinación de políticas económicas adecuadas que han contribuido al crecimiento de alrededor de 2.5 por ciento y sin el efecto del sector petrolero, el dinamismo del resto de la economía nacional ha sido cercano a 3.0 por ciento desde 2014.

En el terreno fiscal, recordó que México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso.

Redacción