
José Antonio Meade señaló que la economía de México está mandando señales de certeza a través de un paquete económico robusto para 2017
José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que la economía de México está mandando señales de certeza a través de los elementos a su alcance, como un paquete económico robusto para 2017, para revertir el posible impacto del triunfo de Donald Trump.
“Estamos trabajando con los diferentes sectores para seguir, en lo que a nosotros toca, mandando señales y construyendo espacios de fortaleza”, indicó Meade.
Resaltó que el presupuesto 2017 tiene diferentes mecanismos que permiten hacerle frente a mucha de la inestabilidad actual, con los cuales se manda una señal buena y positiva, y están bien coordinados entre las autoridades.
“Así habremos de seguir frente a la vulnerabilidad que hoy nos viene de fuera”, aseguró al ratificar que la SHCP se mantiene pendiente, vigilante y trabajando al respecto.

Hace algunos días, el titular de Hacienda explicó que el gobierno impulsa una combinación de políticas económicas adecuadas que han contribuido al crecimiento de alrededor de 2.5 por ciento y sin el efecto del sector petrolero, el dinamismo del resto de la economía nacional ha sido cercano a 3.0 por ciento desde 2014.
En el terreno fiscal, recordó que México tiene un plan multianual de consolidación que considera un superávit primario para 2017 y con finanzas públicas que contarán en ese mismo año con espacios para asegurar el avance en este proceso.
Redacción