Minuto a Minuto

Entretenimiento Paramount ofrece 31 dólares por acción por WBD en intento de superar acuerdo con Netflix
WBD indicó que la oferta revisada de Paramount podría ser más beneficiosa para los accionistas que el acuerdo actual con Netflix
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
México con las mejores perspectivas de crecimiento en norteamérica: Luis Videgaray
Foto de SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que México es parte de la región económica que tiene el futuro más alentador, América del Norte. Así como las mejores perspectivas de crecimiento. Esto durante su participación en el 11° Foro de Capital Privado en México organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

México con las mejores perspectivas de crecimiento en norteamérica: Luis Videgaray - 217cc0cb-6c40-4277-b5ea-e64005ea04cd
Foto de SHCP

Videgaray también consideró que más allá del financiamiento que puede dar la banca a las empresas, nuestro país necesita capital de riesgo en todas las etapas de maduración de éstas, y para ello, dijo, el Gobierno Federal debe facilitar los vehículos apropiados de inversión.

México con las mejores perspectivas de crecimiento en norteamérica: Luis Videgaray - fcbafc9c-df68-483c-bcdf-e48ebbec98e2
Foto de SHCP

El secretario destacó que tanto la Fibra E como los Cerpis son instrumentos potenciales que buscan cubrir las necesidades de capitalización en las empresas. Detalló que con la Fibra E se pretende capitalizar el valor de los activos maduros que ya generan flujos en sectores como la infraestructura, y que también pueden ser fuente de liquidez para desarrollar nuevos proyectos; asimismo, se pretende tener una regulación fiscal y bursátil que permitan a este instrumento ser atracción de capital.

En relación al Cerpi, Videgaray puntualizó que este mecanismo puede ser una alternativa de los CKDs, para ser un vehículo que replique mejor las reglas de gobierno corporativo de los fondos de capital privado, con objeto de atraer recursos de inversionistas institucionales, en especial las Siefores.

El funcionario también aseguró que el paquete de reformas estructurales están generando oportunidades de inversión, al mismo tiempo que empiezan a tener efectos positivos en la economía de las familias y de los consumidores.

Tras destacar que si bien, México no es inmune a la volatilidad financiera internacional, sostuvo que se ha venido preparando durante los últimos años, por lo que estamos mejor preparados que en el pasado, lo cual no significa que se haya superado dicha volatilidad; ante ello, remarcó el titular de Hacienda, la autoridad financiera actuará oportunamente para mitigar los impactos en la economía de los mexicanos.

Con información de SCHP