Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
México espera beneficios por más de 893 mil mdp por vacaciones de verano
México espera beneficios por más de 893 mil mdp por vacaciones de verano. Foto de EFE

Por el próximo periodo vacacional de verano en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó beneficios económicos por 893 mil 205 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del organismo líder del sector terciario en el país, Octavio de la Torre, esta cantidad representaría un incremento del 15 por ciento respecto de lo registrado en 2023.

Además, aseguró que el sector de los servicios, el comercio y el turismo está preparado para recibir a millones de turistas mexicanos e internacionales en los destinos más emblemáticos del país.

El organismo tiene proyectado que viajen cerca de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros por todo el territorio mexicano para conocer sus destinos turísticos, siendo los de playa y sol los de más expectativa.

México espera beneficios por más de 893 mil mdp por vacaciones de verano - cancun-quintana-roo-economia-turistica-turismo-1024x683
Turistas mientras descansan en una playa de Cancún, Quintana Roo. Foto de EFE/Alonso Cupul / Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, los principales destinos turísticos son la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo; Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, ambos en el estado de Guerrero; Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Puerto Vallarta, en Jalisco; las Bahías de Huatulco, en Oaxaca; entre otros.

Y también apunta ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos, como los principales destinos de ciudad.

De la Torre abundó que el incremento esperado para la temporada vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 25 de agosto, “refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar de experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos”.

Además, reconoció el papel crucial del turismo en la reactivación económica del país, en beneficio de los negocios familiares del sector en los diferentes destinos turísticos.

“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y diversas actividades recreativas están listas para brindar servicios de alta calidad y promover la riqueza cultural y natural de México”, concluyó el líder empresarial.

Con información de EFE