Minuto a Minuto

Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
México espera beneficios por más de 893 mil mdp por vacaciones de verano
México espera beneficios por más de 893 mil mdp por vacaciones de verano. Foto de EFE

Por el próximo periodo vacacional de verano en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó beneficios económicos por 893 mil 205 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del organismo líder del sector terciario en el país, Octavio de la Torre, esta cantidad representaría un incremento del 15 por ciento respecto de lo registrado en 2023.

Además, aseguró que el sector de los servicios, el comercio y el turismo está preparado para recibir a millones de turistas mexicanos e internacionales en los destinos más emblemáticos del país.

El organismo tiene proyectado que viajen cerca de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros por todo el territorio mexicano para conocer sus destinos turísticos, siendo los de playa y sol los de más expectativa.

México espera beneficios por más de 893 mil mdp por vacaciones de verano - cancun-quintana-roo-economia-turistica-turismo-1024x683
Turistas mientras descansan en una playa de Cancún, Quintana Roo. Foto de EFE/Alonso Cupul / Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, los principales destinos turísticos son la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo; Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, ambos en el estado de Guerrero; Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Puerto Vallarta, en Jalisco; las Bahías de Huatulco, en Oaxaca; entre otros.

Y también apunta ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos, como los principales destinos de ciudad.

De la Torre abundó que el incremento esperado para la temporada vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 25 de agosto, “refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar de experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos”.

Además, reconoció el papel crucial del turismo en la reactivación económica del país, en beneficio de los negocios familiares del sector en los diferentes destinos turísticos.

“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y diversas actividades recreativas están listas para brindar servicios de alta calidad y promover la riqueza cultural y natural de México”, concluyó el líder empresarial.

Con información de EFE