Minuto a Minuto

Nacional Gobierno alerta por evolución de “Erick” a huracán de categoría 2
Protección Civil federal apuntó que se desplegaron acciones preventivas por el impacto de "Erick" en próximas horas
Ciencia y Tecnología Identifican una proteína que mejora el control de obesidad y enfermedades cardiovasculares
Una nueva investigación describe un factor represor que bloquea la actividad de la grasa marrón: la proteína ACBP
Internacional Ven riesgos de radiación tras ataque a instalaciones atómicas de Irán
La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares advirtió que los ataques a instalaciones nucleares iraníes amenazan con liberar radiación
Internacional Papa León XIV alerta que la dignidad humana corre el riesgo de ser aniquilada por algoritmos
El papa León XIV recomendó entonces "cultivar la cultura del diálogo" y que las parroquias "sean espacios de escucha
Nacional ¡Claro que hay prioridades…!
Lo más sensible para nosotros es el caso Sheinbaum, pero hay prioridades como siempre las ha tenido la Casa Blanca, y la guerra en el Medio Oriente supera, en este momento, al caso México
México emite 25 mil mdp en bonos sustentables en el mercado de deuda local
Billetes mexicanos. Foto de Unsplash

El Gobierno de México realizó la séptima emisión de bonos sustentables denominados ‘Bondesg’ en el mercado local por hasta 25 mil millones de pesos (unos mil 487 millones de dólares), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia del Gobierno mexicano explicó en un comunicado que esta operación en el mercado de deuda local consistió en la reapertura de tres emisiones parte del pilar ‘Movilización de Financiamiento Sostenible’.

La colocación se dio en plazos de dos años por 3 mil millones de pesos; de tres años por 14 mil 870 millones de pesos y de seis años por 7 mil 139 millones de pesos.

Para estas emisiones se estimaron sobretasas de 0.1030 por ciento; 0.1583 por ciento y 0.1893 por ciento, respectivamente.

Durante este ejercicio participaron al menos 20 inversionistas y recibió una demanda de más del doble del monto colocado.

“Se contó con la participación de alrededor 20 inversionistas nacionales y extranjeros, de diversos sectores como aseguradoras, bancos, y fondos de inversión. La demanda total fue de 56 mil 840 millones de pesos (unos 3.381,3 millones de dólares), equivalente a 2.27 veces el monto colocado”, precisó Hacienda.

El Gobierno de México explicó que este tipo de operaciones en el mercado bursátil permiten avanzar hacia el compromiso de la actual Administración de “seguir ampliando la base de inversionistas que participen en subastas de instrumentos sostenibles”.

Además, la Secretaría de Hacienda de México dijo refrendar su compromiso en la construcción de un mercado local de financiamiento sostenible con criterios ambientales, sociales y de Gobierno corporativo (ASG), a fin de mantener su liderazgo en Latinoamérica como el mercado más grande de este tipo de emisiones.

“Esta emisión está en concordancia con la Ley Federal de Deuda Pública y se ajusta a los límites de endeudamiento establecidos por el H. Congreso de la Unión para el año fiscal 2024, formando parte del programa anual de financiamiento”, añadió en su nota.

El primer bono sostenible de Gobierno mexicano se lanzó al mercado local en mayo de 2022 por más de 20 mil millones de pesos (más de mil 189 millones de dólares).

Con información de EFE