Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
México y EE.UU. tendrán diálogo económico de alto nivel en septiembre
Banderas México-EE.UU. Foto de US Embassy and Consulates in Mexico

Los Gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán una diálogo económico de alto nivel el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Washington D.C.

Lo anterior fue confirmado esta mañana en Palacio Nacional por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El diálogo económico de alto nivel que el presidente (López Obrador) convino con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, expresó.

Por Estados Unidos participarán en dicho diálogo el Departamento de Estado, Departamento de Comercio, así como la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU.

En el caso de México participarán las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía, y Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard Casaubón aseguró que este diálogo tendrá como objetivo  abordar las prioridades estratégicas económicas y comerciales entre ambos países, tales como:

  • Relocalización de las cadenas de suministros.
  • Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia.
  • Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.
  • Infraestructura fronteriza.

“Que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza, sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de Estados Unidos, que será sin precedentes respecto al volumen de recursos que van a destinar para esto. Debemos tener una visión común sobre la frontera que ya es la más importante hoy en día en términos económicos”, apuntó.

Por medio de redes sociales, el canciller mexicano detalló que por EE.UU. encabezará dicho diálogo la vicepresidenta Kamala Harris, mientras que la delegación mexicana estará encabezada por los titulares de Economía, Tatiana Clouthier, y el propio Ebrard.

Con información de López.-Dóriga Digital