Minuto a Minuto

Internacional Video: Se estrella un bombardero estadounidense B-52 en California
Una gran columna de humo negro se alzó en el área donde se estrelló un bombardero B-52 Stratofortress
mundial 2026 La maldición del estreno: España solo ha ganado 5 partidos de debuts en Mundiales
Este lunes 15 de junio España registró ante su similar de Cabo Verde su quinto empate en un arranque de Copa del Mundo
Economía y Finanzas Ebrard afirma que revisión del T-MEC sigue pese a declaraciones de Trump
Ebrard sostuvo que México avanza "en tiempo" y "en forma" en las negociaciones sobre el T-MEC con EE.UU.
Deportes El origen de Vozinha: La historia detrás del portero de Cabo Verde, figura ante España
Josimar Días 'Vozinha' se consagró como la figura de Cabo Verde para lograr el empate ante España este lunes 15 de junio
Deportes En vivo: Bélgica vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Las Selecciones de Bélgica y Egipto abren la actividad del Grupo G del Mundial 2026 en el Estadio de Seattle
Desempleo aumentó 2.67 por ciento en junio
Desempleo en México. Foto de Notimex / Archivo

El desempleo en México aumentó 2.67 por ciento en junio, en comparación con mayo pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE) cifró en 59.4 millones de personas la Población Económicamente Activa (PEA).

De tal cifra 57.4 millones de personas tuvieron trabajo en junio, contra 1.1 millones que reportaron no haber encontrado empleo.

La población desocupada aumentó 2.67 por ciento en comparación con mayo, equivalente a 29 mil 961 personas.

Fueron más los hombres, 1.2 millones, quienes reportaron estar sin trabajar pero en busca de empleo. En el caso de las mujeres, 764 mil se reportaron en la misma situación.

Por grupo de edad, las personas entre 25 y 44 años fueron las que más reportaron estar desempleadas.

En el caso de la población ocupada, que alcanzó 57.4 millones de personas en mayo, el Inegi destacó que 39 millones laboraron como trabajadores subordinados y remunerados.

Otros 13.2 millones trabajaron de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados. Tan solo 3 millones fueron patrones o empleados y 2.3 millones se desempeñaron en negocios o parcelas familiares sin recibir sueldo.

Con información de López-Dóriga Digital