Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
México desarrollará dos parques eólicos y cuatro plantas solares
Foto de @Proparco

Un préstamo de Proparco, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo, por 60 millones de dólares, ejecutado por Engie en asociación con Tokyo Gas, desarrollará dos parques eólicos y cuatro plantas solares fotovoltaicas con una capacidad total de 721 megawatts (MW), para contribuir a la transición energética de México y a la reducción de precios de la electricidad en el país.

Estos proyectos contribuyen al objetivo del gobierno mexicano de producir el 35 por ciento de la electricidad nacional a partir de energías renovables para 2024.

Los dos parques eólicos y las cuatro plantas de energía solar son desarrollados por Engie, socio clave de Proparco en el sector de las energías renovables. Estas dos empresas han colaborado en la implementación de proyectos solares a gran escala en Senegal.

El cierre financiero de los dos primeros proyectos mexicanos acaba de tener lugar y los cuatro siguientes se llevarán a cabo en 2020.

Proparco se enorgullece en contribuir a la implementación de estos seis proyectos, que reflejan la ambición y compromiso de México con la transición hacia una combinación de energía más eficiente en términos de emisiones de carbono.

Esta operación, liderada por su socio Engie, ilustra la competitividad de las energías renovables y su capacidad de producir electricidad, que es a la vez verde y asequible”, dijo Arnaud Michon, nuevo director Regional de Proparco para México, América Central y el Caribe, con sede en la Ciudad de México.

Con información de Notimex