Minuto a Minuto

Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
México debe resignarse a pagar aranceles por 15 días: IP
Cruce de productos mexicanos a EE.UU. Foto de AFP / Joe Raedle / Getty Images

El presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, José García, considera que México debe resignarse a pagar los aranceles que advirtió Donald Trump a los productos mexicanos, al menos durante los primeros 15 días.

Lo anterior porque es poco el tiempo que ha tenido el país para responder, y aún faltan las reacciones de los grupos empresariales, congresistas y gobernadores estadounidenses.

Armando Ortega, titular de la Cámara de Comercio de Canadá, agregó que jurídicamente, México no tiene tiempo de generar una respuesta ante los aranceles, sin embargo, ve poco probable que se llegue a octubre con tarifas del 25 por ciento sin que se pueda hacer algo por la vía política o jurídica.

García expuso que los empresarios serán los más afectados con la medida, y advirtió que como una ‘solución loca’ podrían pararse todas las fronteras y que no cruce nada de México a Estados Unidos.

“Es una posibilidad a menos que venga algo muy relevante, sería una solución particular pero nunca he visto que haya ocurrido algo similar pero permitiría que no entre en vigor la aplicación”, dijo.

El director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz, apoyó la idea de que la medida arancelaria no se mantendrá hasta octubre dada la estrecha relación entre ambas naciones.

“Está relación comercial tan importante en la inversión, no va a permitir que esto avance, probablemente el 5 por ciento llegué, pero no creo que pase de ahí, y que seguramente se eliminará y frenarán al presidente en esta medida por la gran relación”, señaló.

Con información de Milenio