Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
México no está exento de una nueva crisis económica, afirma López Obrador
Transeúntes en CDMX durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el país no está exento de una nueva crisis económica ocasionada por factores externos al país.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que así como hay que cuidarse para que no surja una tercera ola de contagios por COVID-19, se tiene que estar atentos al aspecto económico.

No por situaciones nuestras, sino por cuestiones externas, no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica, y tenemos que estar preparados”, detalló.

No quiero adelantar nada, pero no hay que confiarnos, siempre actuar con cautela para evitar que las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo nuestro pueblo, evitarlo, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó.

El mandatario mexicano señaló que pese a las condiciones adversas derivadas de la pandemia no hay devaluación, no se ha endeudado al país y se están recuperando empleos.

“Vamos muy bien en la parte económica, recuperando empleos, creciendo en la economía, pero vamos a llegar a la normalidad y vamos a seguir pendientes”, puntualizó.

No vamos a echar las campanas al vuelo y con actitudes triunfalistas, no, prudencia, mantener finanzas sanas, no gastar más de lo que se tiene de ingresos para no tener problemas en el caso de que se presente una crisis externa en lo económico”, externó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que México no puede realizar las mismas acciones de apoyo la población que los Estados Unidos, “ellos sí pueden resistir déficits altos, nosotros no”.

EE.UU. le inyectan dinero a la economía de una manera nunca vista: un billón 900 mil dólares, es el equivalente a ocho años del presupuesto nacional. Nosotros no podemos actuar así, tenemos que actuar con prudencia, pero vamos avanzando, van bien las cosas en lo económico”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital