Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Comercio electrónico asciende a 5.9 % del PIB mexicano
Foto de rupixen.com para Unsplash

El comercio electrónico de bienes y servicios contribuye con el 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en datos de 2022.

La aportación del comercio electrónico como parte del PIB subió un punto porcentual frente al 4.9 por ciento de 2021, detalló el organismo autónomo en su reporte.

El valor agregado bruto del comercio electrónico subió 36.9 por ciento anual en 2022 hasta casi 1.75 billones de pesos, indicó el informe.

De este monto, el Inegi detalló que el 23.3 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes, el 19.4 por ciento a ventas mayoristas, y otro 57.3 por ciento al resto de los servicios.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia. En el comercio al por menor, se identifica un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento”, expuso.

Los datos también exhiben el comportamiento económico de México, cuyo PIB subió 3.1 por ciento en 2023 tras un crecimiento de 3.9 por ciento en 2022.

Además, las ventas minoristas en México se elevaron 8.5 por ciento en 2023 impulsadas por un consumo “resiliente”, según informó el mes pasado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Con información de EFE