Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
México cae tres posiciones en competitividad
Foto de Internet

El país continúa retrocediendo en términos de competitividad frente a otras naciones, ubicándose en el puesto número 48 de 63 analizados en la más reciente edición del Índice Mundial de Competitividad, realizado por el instituto suizo IMD World Competitiveness Center.

México perdió posiciones en términos de desempeño económico, donde pasó del lugar 23 al 30, así como por la eficiencia del gobierno, donde retrocedió al puesto 51 desde el 46 del año previo y en el sector de infraestructura donde bajó de la posición 53 a la 55.

México cae tres posiciones en competitividad - industria-Internet
Foto de archivo

Entre los indicadores que limitan la competitividad de México son la educación y el comercio internacional, donde se mantiene en los lugares 62 y 60, respectivamente. El país ocupó además el lugar 59 en cuanto a homicidios, corrupción, flujos de inversión extranjera directa, contaminación y seguridad cibernética.

En cambio, su mejor desempeño se ubicó en los indicadores de desempleo entre los jóvenes, costo de vida y desempleo en general, donde ocupó los lugares 7, 8 y 10.

Al evaluar la situación del país, el organismo indicó como los principales retos del país consolidar su relación comercial con EE.UU. y diversificar su destino de exportación, aumentar el crecimiento del PIB a valores de entre 3 y 4 por ciento y mejorar el mercado interno.

El país se situó por debajo de naciones como Turquía, Rusia, India o Eslovenia. Las primeras posiciones las ocuparon Hong Kong, Suiza y Singapur

México ha perdido 16 posiciones en total desde que alcanzó la posición 32 en el año 2013.

Con información de El Financiero