Hacienda refinancia bonos por 133 mil millones de pesos
En la foto, dinero en efectivo. Foto de EFE

La Secretaría de Hacienda (SHCP) informó este miércoles que llevó a cabo una operación de refinanciamiento mediante la compra de bonos por 133 mil millones de pesos en el mercado local.

En un comunicado, la SHCP precisó que el refinanciamiento consistió “en la compra de Bonos M y Udibonos, con vencimientos entre 2022 y 2025″, por parte de la Secretaría de Hacienda.

Además, de manera simultánea, se realizó la venta de Cetes, Bonos M, Udibonos y Bondes F con vencimiento entre 2022 y 2050.

Comunicado No. 4 Permuta Cruzada

La dependencia señaló que la operación “estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos con tasa fija nominal, tasa fija real y tasa flotante”.

Y precisó que la operación se ejecutó mediante dos transacciones.

En la primera, se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2025 por un monto de 131 mil millones de pesos (6.437 millones de dólares).

En la segunda transacción, en la que participaron inversionistas institucionales en el mercado local, “se realizó una subasta de colocación de valores gubernamentales por 133 mil millones de pesos con vencimiento entre 2022 y 2050”.

La dependencia explicó que la demanda total de esta operación ascendió a 140 mil millones de pesos.

“Esta operación de refinanciamiento se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con los techos aprobados por el Congreso para el ejercicio fiscal 2022″, agregó.

La Secretaría de Hacienda comentó que monitorea de manera activa los mercados financieros, con el propósito de garantizar las mejores condiciones para el refinanciamiento de la deuda del Gobierno Federal.

Con información de EFE