Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
‘México atraviesa un periodo de incertidumbre’: Meade
Foto de Notimex

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien señaló que México atraviesa un periodo de incertidumbre, el cual están tratando de revertir.

Señaló que nadie imaginaba la situación financiera por la que pasa México en estos momentos, pues “ha cambiado mucho la circunstancia” y en agosto el dolar estaba en 18 pesos.

'México atraviesa un periodo de incertidumbre': Meade - meade-I-1
Foto de Twitter José Antonio Meade

Meade agregó que para dar más certidumbre hay que fortalecer relación con Estados Unidos y lograr una economía más diversificada. Indicó que se está trabajando para fortalecer la economía familiar y nacional con medidas que permitan ir acomodando los cambios en las circunstancias.

El titular de la SHCP dijo que se tiene que revisar el plan de vales de gasolina a legisladores y funcionarios públicos, pues “la clase política tenemos una responsabilidad”. Detalló que México es el cuarto consumidor de gasolina en el mundo.

Más temprano el secretario de Hacienda indicó que se prevé que el dólar se deprecie tras la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero.

Aquí puede escuchar la entrevista Joaquín López-Dóriga a José Antonio Meade Kuribreña.

Redacción