Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a productos de EE.UU.
Foto de Internet

La Secretaría de Economía (SE) dió a conocer la lista de productos estadounidenses a los que México impondrá aranceles tras las medidas tomadas por Estados Unidos referentes a las importaciones de acero y aluminio.

La lista fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e incluye arándanos rojos, jamones, manzanas, piernas y paletas de cerdo, papas y queso rallado con el de 20 por ciento de aranceles; mientras que a las láminas de acero, al queso fresco y al whisky Tennessee se les aplicará un arancel de 25 por ciento.

Asimismo, otros productos tendrán aranceles de 5 hasta 25 por ciento. Algunas de estas medidas arancelarias entrarán en vigor a partir de este martes, mientras que otras hasta el 5 de julio.

México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a productos de EE.UU. - mexico-denunciara-a-eeuu-ante-la-omc-por-imposicion-de-aranceles
Foto de iStock

“Es necesario y urgente imponer medidas equivalentes a las medidas implementadas por EU, al amparo de lo dispuesto por el Capítulo VIII del TLCAN y la Ley de Comercio Exterior, consistentes en la suspensión del trato arancelario preferencial e incrementar las tasas del impuesto general de importación a diversas mercancías originarias de EU” señaló la SE.

Este lunes, la Casa Blanca defendió la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea (UE) y descartó que la relación afecte las relaciones con sus socios comerciales.

“Tenemos fuertes relaciones con México, Canadá y la Unión Europea y continuarán aún cuando estén los aranceles”, señaló la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Con información de Milenio