México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a productos de EE.UU.


México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a productos de EE.UU. - Foto de Internet
Foto de Internet

La lista fue publicada en el Diario Oficial de la Federación e incluye arándanos rojos, jamones, manzanas, piernas y paletas de cerdo, papas y queso rallado

La Secretaría de Economía (SE) dió a conocer la lista de productos estadounidenses a los que México impondrá aranceles tras las medidas tomadas por Estados Unidos referentes a las importaciones de acero y aluminio.

La lista fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e incluye arándanos rojos, jamones, manzanas, piernas y paletas de cerdo, papas y queso rallado con el de 20 por ciento de aranceles; mientras que a las láminas de acero, al queso fresco y al whisky Tennessee se les aplicará un arancel de 25 por ciento.

Asimismo, otros productos tendrán aranceles de 5 hasta 25 por ciento. Algunas de estas medidas arancelarias entrarán en vigor a partir de este martes, mientras que otras hasta el 5 de julio.

Foto de iStock

“Es necesario y urgente imponer medidas equivalentes a las medidas implementadas por EU, al amparo de lo dispuesto por el Capítulo VIII del TLCAN y la Ley de Comercio Exterior, consistentes en la suspensión del trato arancelario preferencial e incrementar las tasas del impuesto general de importación a diversas mercancías originarias de EU” señaló la SE.

Este lunes, la Casa Blanca defendió la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea (UE) y descartó que la relación afecte las relaciones con sus socios comerciales.

“Tenemos fuertes relaciones con México, Canadá y la Unión Europea y continuarán aún cuando estén los aranceles”, señaló la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Con información de Milenio

arancelesEE.UU.mexico