México anunciaría este martes aranceles a productos de EE.UU.

Foto de Bloomberg
Foto de Bloomberg

Esto en respuesta a los aranceles al acero y al aluminio que el viernes pasado impuso el gobierno de Donald Trump a México, Canada y la Unión Europea

Fuentes de la Secretaría de Economía detallaron a El Financiero  que este martes se publicará, en el Diario Oficial de la Federación, la lista final de productos estadounidenses a los cuales se impondrán aranceles, así como la fecha de entrada en vigor de los mismos.

Esto en respuesta a los aranceles al acero y al aluminio que el viernes pasado impuso el gobierno de Donald Trump a México, Canada y la Unión Europea.

“Sí, es posible (la publicación de la lista en el Diario Oficial de la Federación) y así lo están previendo en la Secretaría de Economía”, detalló una de las fuentes al medio especializado en negocios.

Algunos de los productos a los cuales se impondrían aranceles serían embutidos, preparaciones alimenticias, manzanas, arándanos, quesos así como carne de pierna y paleta de cerdo, estos últimos se impondrían gravámenes de 20 por ciento, según la agencia de noticias Reuters.

Foto de Bloomberg

Con información de El Financiero


arancelesEstados UnidosmexicoSecretaría de Economía