Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Mexicanos viajan más de 3 veces al año
Foto: internet

A pesar de la actual situación económica en Latinoamérica, los mexicanos siguen viajando minimo 3 veces al año a destinos nacionales, mientras que un 7 por ciento decide visitar el extranjero, reportó la compañía Gruopon en una encuesta que realizó en México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Dentro de la encuesta, se demostró que el 87 por ciento de los mexicanos aseguran que más barato viajar dentro de la República mexicana, siendo las playas los destinos más solicitados por connacionales y extranjeros.

Tanto la Riviera Maya como Cancún son dos de los sitios turísticos preferidos por los participantes encuestados de México y Argentina, reveló la empresa de comercio en línea.

Las playas son escogidas por los turistas en un 80 por ciento, mientras que los sitios culturales e históricos fueron la segunda opción de los encuestados por un 59 por ciento.

La encuesta reveló que el 42 por ciento de los mexicanos invierte entre 5 mil a 15 mil pesos por persona al viajar, incluyendo el alojamiento, de los cuales el 60 por ciento prefiere hoteles simples, mientras que un 53 por ciento opta más por los de 5 estrellas.

El 51 por ciento de los turistas reveló que están dispuestos a probar la gastronomía típica del lugar que visitan, mientras que el 42 por ciento indicó que solo la prueban en caso de que no sea muy extraña, así como un 8 por ciento solo probaría en caso de conocer la comida.

Gruopon mencionó que la mayoría de los encuestados buscan información en Google o Yahoo, representando un 77 por ciento, así como 59 por ciento consulta portales como Trip Advisor.

Redacción