Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Mexicanos viajan más de 3 veces al año
Foto: internet

A pesar de la actual situación económica en Latinoamérica, los mexicanos siguen viajando minimo 3 veces al año a destinos nacionales, mientras que un 7 por ciento decide visitar el extranjero, reportó la compañía Gruopon en una encuesta que realizó en México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Dentro de la encuesta, se demostró que el 87 por ciento de los mexicanos aseguran que más barato viajar dentro de la República mexicana, siendo las playas los destinos más solicitados por connacionales y extranjeros.

Tanto la Riviera Maya como Cancún son dos de los sitios turísticos preferidos por los participantes encuestados de México y Argentina, reveló la empresa de comercio en línea.

Las playas son escogidas por los turistas en un 80 por ciento, mientras que los sitios culturales e históricos fueron la segunda opción de los encuestados por un 59 por ciento.

La encuesta reveló que el 42 por ciento de los mexicanos invierte entre 5 mil a 15 mil pesos por persona al viajar, incluyendo el alojamiento, de los cuales el 60 por ciento prefiere hoteles simples, mientras que un 53 por ciento opta más por los de 5 estrellas.

El 51 por ciento de los turistas reveló que están dispuestos a probar la gastronomía típica del lugar que visitan, mientras que el 42 por ciento indicó que solo la prueban en caso de que no sea muy extraña, así como un 8 por ciento solo probaría en caso de conocer la comida.

Gruopon mencionó que la mayoría de los encuestados buscan información en Google o Yahoo, representando un 77 por ciento, así como 59 por ciento consulta portales como Trip Advisor.

Redacción