Meredith Corporation compra Time

Meredith Corporation compra Time - Foto de Shutterstock
Foto de Shutterstock

El acuerdo entre ambas empresas se logró tras el impulso por parte de los hermanos Koch, dos de los hombres más ricos del mundo

El conglomerado de medios estadounidenses Meredith Corporation anunció el domingo la compra de Time Inc., grupo que publica actualmente varias de las revistas más importantes del mundo, incluyendo Time, People, Fortune y Sports Illustrated. La transacción alcanzó un valor de dos mil 800 millones de dólares.

Foto de AP/Richard Drew

La transacción se da gracias al apoyo de los hermanos Charles y David Koch, dos de las personas más ricas del mundo ocupando los lugares 13 y 14 de acuerdo con la lista de Bloomberg, y quienes ofrecieron a Meredith 650 millones de dólares en capital preferente para poder llegar a un acuerdo.

Los hermanos Koch, dueños del emporio industrial Koch Industries, no ocuparán un asiento en la mesa directiva de la empresa ni tendrán influencia en las decisiones gerenciales o editoriales de la misma, informaron en conjunto con Meredith.

Se espera que la compra, que se realizará en efectivo, se complete en el primer trimestre de 2018. Del total, mil 700 millones de dólares corresponden a la compra en sí, mientras que el dinero restante se utilizará para pagar las deudas de Time.

La fusión entre ambas compañías generará una entidad con 135 millones de lectores y una circulación de paga que alcance los 60 millones de personas, de acuerdo con analistas. Asimismo, podría posibilitar a Meredith el transformar su sección de transmisión en una compañía independiente.

Una vez fusionada, la sociedad generará ingresos por 4 mil 800 millones de dólares anuales, de los cuales dos mil 700 son en publicidad. Meredith ya había intentado hacerse con Time en dos ocasiones anteriores, una en 2013 y la otra a inicios de este año.

Con información de CNN y El País

compratime