Minuto a Minuto

Internacional Aplazan audiencia de ‘el Viceroy’ en EE.UU.; esta es la nueva fecha
Una jueza federal aceptó aplazar la audiencia del narcotraficante 'el Viceroy', en espera de un posible acuerdo de culpabilidad
Internacional Príncipe Harry dice que desea reconciliarse con su familia, pero algunos “no quieren”
El príncipe Harry reconoció que en su familia, como en muchas otras, hay "desacuerdos entre hermanos" o "relaciones rotas entre padres e hijos"
Internacional Fiscales de EE.UU. impugnan los arrestos de migrantes sin orden judicial
Una coalición de fiscales generales de EE.UU. criticó los arrestos de migrantes sin orden judicial, que califican de plagados de errores y sin fundamento
Deportes Adam Silver ve “mucho potencial” en CDMX para una franquicia de la NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que la Ciudad de México (CDMX) es una sede viable para una franquicia de la liga
Nacional IMSS alista nueva megamarcha en CDMX este 21 de octubre, ¿a qué hora y en dónde?
Trabajadores del IMSS anunciaron una nueva megamarcha en la CDMX para este miércoles 21 de octubre
Mercados a la baja por brote de Covid-19
Foto de archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta hasta el momento una pérdida de 2.51 por ciento, bajo la influencia de la preocupación del avance del Covid-19 en Europa.

A media jornada de este último lunes del mes, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó así en 43 mil 677.50 unidades.

En sus reportes matutinos de apertura de mercado, tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex coincidieron en que los mercados presentan movimientos negativos por la preocupación del coronavirus en el viejo continente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos en un contexto de poca información económica, pero una importante preocupación sobre el avance en el contagio del coronavirus en Europa.

De hecho, los mercados en dicha región se ajustan de manera importante al inicio de esta semana, ya que en Italia se dieron a conocer 150 contagios el fin de semana.

Aspectos para destacar por dicho escenario es la fortaleza del dólar, y que el G-20 ha pedido una acción coordinada para atender los efectos del virus, destacó.

Por su parte, Bx+ expresó que se incrementa la volatilidad en los futuros de los mercados financieros, debido a que presentan fuertes caídas, mientras que el índice de volatilidad sube en 30 por ciento ante el temor del incremento de casos de coronavirus fuera de China.

En el gigante asiático, la tasa de mortalidad crece a 3.3 por ciento, mientras que la de recuperación se ubica en 31.5 por ciento, mientras las fábricas chinas permanecen cerradas.

En Europa, las caídas superan 3.0 por ciento, después de que Italia aisló 10 ciudades cercanas a Milán, ya que confirmó 150 casos de coronavirus.

Con información de Notimex