Minuto a Minuto

Deportes Gil, dueño del Atleti, asegura que la liga mexicana puede estar entre las cinco mejores
Miguel Ángel Gil afirmó que la liga del futbol mexicano tiene el potencial para ser una de las cinco mejores competencias de balompié del mundo
Internacional Justin Trudeau rechaza dimitir pese a su impopularidad y malas perspectivas electorales
Trudeau rechazó que se esté planteando dimitir ante las malas perspectivas electorales del gobernante Partido Liberal
Economía y Finanzas Permisos laborales por muerte de animales de compañía: una tendencia en crecimiento
Si bien esta tendencia aún está en sus primeras etapas, se espera que cada vez más empresas adopten esta práctica como parte de sus políticas de capital humano
Internacional Kamala Harris gana fuerza como relevo si Biden se retira de la campaña
Harris está ganando fuerza en las últimas horas como posible relevo de Joe Biden en caso de que este renunciara a su candidatura
Nacional Padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sostendrán encuentro con Claudia Sheinbaum
Durante el encuentro con Sheinbaum, se presentará un nuevo informe del caso Ayotzinapa
Más de 60 mil personas denuncian a Abercrombie & Fitch por discriminación
Foto de Wikimedia

Alrededor de 62 mil empleados de Abercrombie & Fitch demandaron a la empresa debido a un nuevo reglamento sobre la manera en la que deben de vestirse para ir a trabajar.

De acuerdo a los demandantes, la empresa forzó a sus empleados para comprar las prendas de vestir de la marca y con ellas ir a trabajar diariamente.

La demanda presentada ante un juez federal de California por los más de 62 mil empleados de Abercrombie & Fitch, incluye dos acusaciones.

Más de 60 mil personas denuncian a Abercrombie & Fitch por discriminación - Abercrombie
Abercrombie & Fitch

Los cargos que enfrenta Abercrombie & Fitch son por obligar a sus empleados para que compraran la colección completa de ropa, cada temporada.

La otra acusación es porque los empleados habían recibido la promesa que Abercrombie & Fitch les reembolsaría el dinero gastado, sin embargo este nunca llegó.

De acuerdo a la fiscal encargada del caso, los empleados también fueron afectados por haber sido suspendidos debido a que no llevaban la ropa de Abercrombie & Fitch o por otras situaciones estéticas, como el tamaño de las uñas, color de cabello, maquillaje, entre otros.

Ante estas últimas acusaciones, la fiscal Marcy calificó a Abercrombie & Fitch de realizar acciones ilegales y discriminatorias.

Esta no es la primera vez que Abercrombie & Fitch tiene un problema similar, anteriormente se ha negado en fabricar ropa para gente con sobrepeso, además ha decidido no contratar a una joven por usar hiyab.

Con información de Huffington Post