Minuto a Minuto

Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Nacional Canciller Velasco profundiza lazos de México con Corea en visita oficial
El canciller Roberto Velasco realizó una visita oficial de dos días a Corea, que sirvió para profundizar los lazos económicos
Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Marriott adquiere a su rival hotelero Starwood

El tercer mayor grupo hotelero del mundo, Marriott International, formalizó antes de la apertura de Wall Street una oferta para adquirir a la cadena estadounidense Starwood Hotels, séptima en el ránking de la industria.

La operación, valuada en 12 mil 200 millones de dólares, incluye las cadenas Westin, W, St. Regis y Sheraton.

Con esta adquisición, se creará el mayor conglomerado del sector con cerca de 1,1 millones de habitaciones en más de 5 mil 500 hoteles.

“Es una oportunidad para crear valor en un mercado que está evolucionando con rapidez”, señaló Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott, quien anunció que el objetivo de esta operación es “el crecimiento”.

“Esta asociación ampliará las oportunidades”, dijo.

Marriott adquiere a su rival hotelero Starwood - Marriot-International-registra-lucro-liquido-de-172-milhoes

Con la fusión de Marriott y Starwood, se generarán ingresos anuales por 2 mil 700 millones de dólares.

Se señaló que el 63 por ciento del capital de la empresa fusionada estará controlado por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood. En su conjunto, el pago será de 11 mil 900 millones de dólares en acciones y otros 340 millones de dólares en efectivo.

La cadena Marriott opera cerca de una docena de marcas entre las que se encuentran Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn. Con la compra de Starwood sumará un 50 por ciento de habitaciones a su cartera.

Con información de El País