Mantendrán estímulo fiscal a gasolinas
Gasolina Premium. Foto de Gobierno federal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que aplicará el 100 por ciento del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas.

Se trata de la semana 12 consecutiva con la aplicación del estímulo en la gasolina Magna y el diésel y 10 semanas en que se aplica este estímulo en la gasolina Premium.

El gobierno federal mantendrá el estímulo fiscal del sábado 21 al viernes 27 de mayo por lo que los automovilistas no pagarán por él.

El ahorro por cada litro de gasolina Magna 5 pesos con 49 centavos; por la Premium 4 pesos con 63 centavos y los transportistas 6 pesos con 3 centavos por cada libro de diésel.

Así, el precio final de los combustibles tendrá una variación de solo unos centavos pues de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía a nivel nacional, la gasolina Magna actualmente tiene un precio promedio en las estaciones de servicio de 21.57 pesos por litro, la Premium cuesta 23.40 pesos y el diésel está en 23.13 pesos por cada litro.

Con información de Radio Fórmula