Luis Téllez se integra al Consejo Administrativo de Grupo Interacciones
Foto de Internet

El consejo de administración de Grupo Financiero Interacciones aprobó integrar a su consejo de administración al expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Téllez Kuenzler fue nombrado consejero propietario independiente, con el fin de que aporte su experiencia en materia bursátil, financieria y energética.

Carlos Hank Rhon, presidente de
Carlos Hank Rhon, presidente de Consejo de Administración de Interacciones.

“Luis Téllez se suma a un destacado grupo de consejeros que aportan experiencia, prestigio y una visión estratégica única al Consejo, fortaleciendo su gobierno corporativo”, expresó Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Interacciones.

El nuevo consejo se conformará por un 50 por ciento de consejeros independientes, con lo que se duplica el porcentaje requerido por la regulación vigente, a fin de superar las mejores prácticas corporativas.

También designó como consejero suplente independiente a Carlos Felipe Dávalos Mejía, y como consejeros suplentes relacionados a Tamara Caballero Velasco y Adolfo Herrera Pinto, a fin de fortalecer sus prácticas corporativas.

La designación de Luis Téllez se suma a los nombramientos como consejeros independientes del exmiembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, José Julián Sidaoui Dib, así como del ex subsecretario de Energía, Andrés Antonius, entre otros.