Los mexicanos prefieren la carne de pollo

Los mexicanos prefieren la carne de pollo - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

En México se consumieron 4 millones de toneladas de pollo en 2018

La carne que más consumen los mexicanos es la de pollo, reveló el Compendio Estadístico 2018 del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En México se consumieron 4 millones de toneladas de pollo en 2018, lo que representa un aumento de 2.8% comparado con 2017.

Así, cada mexicano come, en promedio, 31.4 kilos de carne de pollo al año, lo que ubica al país en el lugar 7 a nivel mundial en el consumo de ese producto.

El documento también informa que 80% de esa carne de pollo fue producida en México y que el año pasado la producción creció 3%.

De acuerdo con cifra de la OCDE, difundidas por el Comecarne, para 2025, México podría experimentar un incremento en la demanda de carne de pollo de hasta 20%, el cual obligará a aumentar la producción local y las exportaciones.

¿Y EL RESTO?

El Compendio Estadístico del Comecarne 2018 también da a conocer que la segunda carne más consumida en el país es la de cerdo.

En México se consumieron 18.8 kilogramos de carne de cerdo por persona durante 2018, lo que representó un crecimiento de 6.1% comparado con el año anterior.

Asimismo, la producción de carne de bovino se situó en 14.8 kilogramos per cápita, un aumento de 2.8% de año contra año.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasinicarnemexicopollo