Minuto a Minuto

Deportes Turquía sufre ante Austria pero avanza a cuartos de la Euro 2024
La exquisita zurda de Arda Güler y su conexión con Merih Demiral le dieron a Turquía su pase a los cuartos de final
Vida y estilo Delicias de Turquía; guía gastronómica de Estambul
¡Explora lo mejor de la vibrante escena culinaria de Estambul! ¡Descubre estos increíbles lugares y vive una experiencia gastronómica única!
Vida y estilo Las bibliotecas modernas más impresionantes del mundo
¡Explora estos magníficos templos del conocimiento, bibliotecas donde la arquitectura y la literatura se encuentran!
Nacional Asociación de Juzgadoras manifiesta respaldo a la ministra Norma Piña ante ‘ofensiva’ en su contra
La Asociación de Juzgadoras expresó su sororidad a Norma Piña "para enfrentar los enormes retos que corresponden a su alto cargo"
Nacional Hasta 3 mil 500 mdp costará la elección de integrantes del Poder Judicial: Monreal
El morenista Ricardo Monreal aseguró que los recursos para esta elección serán obtenidos de los fideicomisos que tiene el Poder Judicial
Los mexicanos prefieren la carne de pollo
Foto de Pixabay.

La carne que más consumen los mexicanos es la de pollo, reveló el Compendio Estadístico 2018 del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En México se consumieron 4 millones de toneladas de pollo en 2018, lo que representa un aumento de 2.8% comparado con 2017.

Así, cada mexicano come, en promedio, 31.4 kilos de carne de pollo al año, lo que ubica al país en el lugar 7 a nivel mundial en el consumo de ese producto.

El documento también informa que 80% de esa carne de pollo fue producida en México y que el año pasado la producción creció 3%.

De acuerdo con cifra de la OCDE, difundidas por el Comecarne, para 2025, México podría experimentar un incremento en la demanda de carne de pollo de hasta 20%, el cual obligará a aumentar la producción local y las exportaciones.

¿Y EL RESTO?

El Compendio Estadístico del Comecarne 2018 también da a conocer que la segunda carne más consumida en el país es la de cerdo.

En México se consumieron 18.8 kilogramos de carne de cerdo por persona durante 2018, lo que representó un crecimiento de 6.1% comparado con el año anterior.

Asimismo, la producción de carne de bovino se situó en 14.8 kilogramos per cápita, un aumento de 2.8% de año contra año.

Con información de Carlos Tomasini