Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presume disminución de 54% del homicidio doloso en Edomex
El promedio diario de víctimas de homicidio doloso en el Edomex por año presentó una reducción del 32 por ciento entre 2024 y 2025
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Los mexicanos prefieren la carne de pollo
Foto de Pixabay.

La carne que más consumen los mexicanos es la de pollo, reveló el Compendio Estadístico 2018 del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En México se consumieron 4 millones de toneladas de pollo en 2018, lo que representa un aumento de 2.8% comparado con 2017.

Así, cada mexicano come, en promedio, 31.4 kilos de carne de pollo al año, lo que ubica al país en el lugar 7 a nivel mundial en el consumo de ese producto.

El documento también informa que 80% de esa carne de pollo fue producida en México y que el año pasado la producción creció 3%.

De acuerdo con cifra de la OCDE, difundidas por el Comecarne, para 2025, México podría experimentar un incremento en la demanda de carne de pollo de hasta 20%, el cual obligará a aumentar la producción local y las exportaciones.

¿Y EL RESTO?

El Compendio Estadístico del Comecarne 2018 también da a conocer que la segunda carne más consumida en el país es la de cerdo.

En México se consumieron 18.8 kilogramos de carne de cerdo por persona durante 2018, lo que representó un crecimiento de 6.1% comparado con el año anterior.

Asimismo, la producción de carne de bovino se situó en 14.8 kilogramos per cápita, un aumento de 2.8% de año contra año.

Con información de Carlos Tomasini