Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Los mexicanos prefieren la carne de pollo
Foto de Pixabay.

La carne que más consumen los mexicanos es la de pollo, reveló el Compendio Estadístico 2018 del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En México se consumieron 4 millones de toneladas de pollo en 2018, lo que representa un aumento de 2.8% comparado con 2017.

Así, cada mexicano come, en promedio, 31.4 kilos de carne de pollo al año, lo que ubica al país en el lugar 7 a nivel mundial en el consumo de ese producto.

El documento también informa que 80% de esa carne de pollo fue producida en México y que el año pasado la producción creció 3%.

De acuerdo con cifra de la OCDE, difundidas por el Comecarne, para 2025, México podría experimentar un incremento en la demanda de carne de pollo de hasta 20%, el cual obligará a aumentar la producción local y las exportaciones.

¿Y EL RESTO?

El Compendio Estadístico del Comecarne 2018 también da a conocer que la segunda carne más consumida en el país es la de cerdo.

En México se consumieron 18.8 kilogramos de carne de cerdo por persona durante 2018, lo que representó un crecimiento de 6.1% comparado con el año anterior.

Asimismo, la producción de carne de bovino se situó en 14.8 kilogramos per cápita, un aumento de 2.8% de año contra año.

Con información de Carlos Tomasini