Los mexicanos harán viajes más económicos en 2019

Los mexicanos harán viajes más económicos en 2019 - Foto de Visita Acapulco.
Foto de Visita Acapulco.

Los mexicanos que planean viajar durante 2019 están más dispuestos que nunca a cuidar mejor su presupuesto

Los mexicanos que planean viajar durante 2019 están más dispuestos que nunca a cuidar mejor su presupuesto.

En el mundo, 61% de los viajeros definirá cuidadosamente el presupuesto de sus viajes para seleccionar mejor en que invertirán su dinero, mientras que el porcentaje de mexicanos que planean hacer lo mismo es de 76%.

Estos datos, revelados en un estudio de la empresa de venta de viajes en línea Booking, también revelan que más de la mitad de los mexicanos planea viajar lo más económico posible en 2019.

Buscadores de experiencias

Asimismo, 72% respondió que valorará las experiencias, entretenimiento y atracciones turísticas más que en 2018, lo cual destaca porque el promedio global es de 47%. Esta proporción se mantiene en los viajeros de todas las edades.

Si usted espera que un amigo que viaje a algún lado le traiga un buen souvenir, quizá 2019 no será el mejor año, ya que 70% de los viajeros mexicanos valorará más lo que viven en sus viajes que los objetos materiales que puedan adquirir durante éstos.

Entre los consejos que los mexicanos piensan poner en práctica para ahorrar más durante sus viajes, está el 61% que se hospedará lejos del centro del destino que visite, 82% que viajará en temporada baja y el 39% que estará dispuestos a no visitar atracciones turísticas que resulten muy costosas.

Con información de Carlos Tomasini