Los mexicanos compran en línea productos de EE.UU. y China


Los mexicanos compran en línea productos de EE.UU. y China - Foto de internet
Foto de internet

Un estudio reveló que los mexicanos que compraron en línea productos en Estados Unidos gastaron 61 mil 116 millones de pesos


Más de 75 por ciento de los mexicanos que hacen compras en línea fuera de México prefieren productos cuyo país de origen es Estados Unidos o China.

El Estudio de Comercio Transfronterizo 2018, realizado por PayPal, arrojó que 51 por ciento de las personas a las que se les hizo la pregunta “¿De cuál de los siguientes países o regiones ha comprado en los últimos 12 meses?” respondió que Estados Unidos, seguidas de 27 por ciento que dijo que China.

A estas preferencias le sigue Japón, con 9 por ciento, y Canadá y Hong Kong, con 7 por ciento cada uno.

Foto de internet

Compras millonarias

El mismo estudio presentado este jueves por esa compañía de pagos en línea, calcula que, el año pasado, los mexicanos que compraron en línea productos en Estados Unidos gastaron 61 mil 116 millones de pesos.

En cuanto a productos chinos, los mexicanos gastaron 16 mil 551 millones de pesos, y para japoneses, invirtieron 6 mil 525 millones de pesos.

En total, los mexicanos que adquirieron productos en línea provenientes de otros países gastaron 113 mil 600 millones de pesos, que representan una parte importante de los 265 mil millones que se gastaron en conjunto todas las personas de México que compraron algo en internet.

En promedio, cada mexicano que compró en línea productos provenientes del extranjero gastaron 10 mil 287 pesos. 

¿Qué compran?

En el último año, 74 por ciento de los adultos conectados a internet compraron en línea. De ellos, 44 por ciento compró en México a través de una aplicación o sitio web y 19 por ciento fuera del país por la misma vía.

Asimismo, 26 por ciento compró en alguna market place y 10 por ciento a través de redes sociales.

El estudio también descubrió que lo que más compran los mexicanos en línea en otros países es ropa calzado y accesorios (72 por ciento), seguido de electrónica de consumo, computadoras, tablets y teléfonos móviles (57 por ciento).

Sobre el dispositivo que usan, aunque para realizar compras en línea el más usado es el smartphone (56 por ciento), para adquirir específicamente algo en el extranjero, los mexicanos prefieren la computadora de escritorio o laptop (53 por ciento).

En cuanto a formas de pago para compras en línea en el extranjero, 67 por ciento prefiere usar PayPal; 38 por ciento, tarjetas de débito; 25 por ciento, tarjetas de crédito; 23 por ciento, tiendas de conveniencia, y 15 por ciento, transferencias bancarias.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)
chinacomprasmexico