
Los jóvenes cometen varios errores en sus finanzas cuando inician a trabajar, las cuales les pueden traer varios dolores de cabeza por años
El ahorro es fundamental
Cuando uno ya es mayor, se arrepiente de no haber ahorrado más para disfrutar mejor de su vejez, por tal motivo, es indispensable que se ahorre desde un principio.
Como ejemplo ponemos a un joven que gana 10 mil pesos al mes. Ahorrando solamente el 10 por ciento de su salario, al año obtendría 12 mil pesos.
Pero si se hace caso a los especialistas quienes dicen que se debe ahorrar el 30 por ciento del salario, el dinero guardado al final del año podría ser de 36 mil pesos.
Este dinero te ayudará principalmente para emergencias, para hacer gastos fuertes como comprar una vivienda, un automóvil o un viaje.

No abuses de la tarjeta de crédito
Los meses sin intereses, las ganas de buscar un estatus social más alto o por cualquier otro propósito, pueden ser tus peores enemigos no solo al momento de ahorrar, sino porque corres el riesgo de endeudarte.
Las deudas son positivas cuando eso aumentaría tu poder adquisitivo o se quiere comprar una casa. Sin embargo, comprar productos que no traerían nada bueno es perjudicial. Esto no quiere decir que no los compres, pero conociendo los pagos mensuales e intereses.

Revisa tus finanzas y evalúate
Acostumbra abrir los estados de cuenta de todas tus tarjetas. Para saber en qué estás gastando más, y revisar que no haya cargos extras.
Evalúa los progresos que has tenido entre las deudas que tienes, el dinero ahorrado y los ingresos que recibes en tu quincena.
Si ahorras de manera periódica e inviertes con sensatez, el valor neto de tu dinero debe crecer.

Con información de CNN Money