
Los bancos en México deben mostrar, a partir de este mes, las comisiones de cada una de sus tarjetas de crédito para consumidores
En abril, los bancos deben incluir en el estado de cuenta de tarjetas de crédito un cuadro comparativo que muestre el Costo Anual Total promedio (CAT), la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad de los plásticos equivalentes disponibles en el mercado.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló, en un comunicado, que ello tiene como propósito que los usuarios puedan comparar costos y comisiones de los productos similares al que tienen contratado.

El cuadro comparativo debe de incluir el CAT, la Tasa Efectiva promedio Ponderada y la anualidad.
Las más bajas.
Santander Light. CAT: 39.2 por ciento. Tasa Efectiva promedio Ponderada: 29.5 por ciento. Anualidad: 530 pesos.
Clásica Internacional de Banamex. CAT: 50.1 por ciento. Tasa Efectiva: 36.5 por ciento. Anualidad: 500 pesos.

Las más altas.
BanCoppel. CAT: 85.7 por ciento. Tasa Efectiva: 63.5 por ciento. Sin anualidad.
ConsuBanco Clásica Naranja. CAT: 89.1 por ciento. Tasa Efectiva: 61.2 por ciento. Anualidad: 500 pesos.

La Condusef detalló que hay 29 millones de tarjetas de crédito vigentes, de estas el 64 por ciento corresponde a tarjetas Clásicas o equivalentes, 26 por ciento para Oro o equivalentes y el 10 por ciento para Platino o equivalentes.
Tan solo, las instituciones BBVA Bancomer, Banamex y Santander concentran el 68 por ciento de las tarjetas de crédito vigentes.
Redacción